Experiencia cultural - Centro Cultural Kirchner
Antes de comenzar, me gustaría plasmar algunos datos importantes del Centro Cultural Kirchner.
Primero y principal, dar a conocer que su nombre fue elegido como homenaje al ex presidente Néstor Kirchner. Anteriormente, este edificio se trataba del Palacio de Correos y Telégrafos de Buenos Aires.Tiene una capacidad para 5 mil personas, 10 salas de usos múltiples y es considerado el Centro Cultural más grande de toda Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo. Todas sus actividades son gratuitas y las programaciones suelen ir cambiando con el tiempo.
Ahora bien, retomando el hecho de que el CCK es el más grande de Latinoamérica, me parece una propuesta muy valiosa e interesante para trabajar con les niñes en nivel inicial ya que estamos frente a la inversión cultural más grande de la historia de Argentina. Considero que es un orgullo poder contar son semejante edificio que apuesta completamente al arte y la cultura.
Además, las programaciones que se presentan en el CCK son muy variadas, interesantes y tocan distintas temáticas. Podemos encontrar desde muestras que tratan sobre el Orgullo LGTB hasta muestras en las que podemos conocer un poco más y de paso, debatir, sobre la democracia.En lo personal, hasta hace un tiempo, no conocía el CCK. Lo había escuchado mencionar en muchas oportunidades, siempre dando increíbles comentarios y recomendaciones. Siempre tuve el deseo de ir pero, conociéndome, sabía que no iba a asistir ya que no suelo tener la costumbre de visitar museos, centros culturales, etc.
En el 2019 se me presentó la oportunidad de visitarlo ya que tuve que realizar un trabajo de investigación para la materia "EDI: Docentes hoy, entre el arte y la cultura". En este trabajo debíamos analizar el CCK y la muestra del artista "Le parc".
Estaba muy emocionada de tener la oportunidad de conocer y visitar el centro cultural. Debo decir que el edificio me dejó anonadada. Semejante estructura te dejaba la piel de gallina al entrar, era muy imponente. Te llenaba de orgullo el saber que contábamos con tal patrimonio cultural.
La muestra que fui a observar te dejaba sin palabras. Dentro del recorrido te podías encontrar con otras muestras más pequeñas de distintos artistas que, obviamente, aprovechamos para ver. El edificio parecía no tener fin, era inmenso.
La verdad que fue una experiencia muy enriquecedora. Imagino que al igual que yo consideré esta experiencia como enriquecedora, igual será para les niñes del nivel inicial.
Impactante esa fotografía del CCK iluminado...sólo verla me emociona y me transporta a ese magnífico Centro Cultural!! Gracias por compartirla!
ResponderEliminarLiliana